7 feb 2013

Porqué vivir para servir?? II Parte

Hoy fué el último de 4 días de trabajo junto a los misioneros de Trinity Medical Missions ( Dr Greg, Steve, Pastor Mike and Phil ). Cuando ya caía la tarde, imposible no sentir algo de tristeza y vacío. Fueron largas las horas de sudor, esfuerzo, altruismo y amor que derramaron mis compañeros. Y todos fuimos testigos de una semana llena de bendiciones, se impartieron cerca de 200 consultas médicas, se realizaron cerca de 45 ultrasonidos abdomino-renal, mamario, de partes blandas y de rodilla, se colaboró en servicios de construcción , en el club de niños y las clases de inglés, ampliando las fronteras de la palabra de Dios, y personalmente, una semana para  interiorizar cuan bendecido  y agradecido estoy con mi creador, me doy cuenta sobre cuan poco hacemos y que con dedicación y fidelidad podemos hacer mucho por nuestros semejantes, poniendo  nuestros pasos y acciones en las manos de Dios.

Siempre llega el momento de decir "hasta luego", al hacerlo todos  revivimos el cansancio, las sonrisas y el agradecimiento sincero del desprotegido. Me alegra sinceramente haber compartido esta semana con enormes personas, que dan siempre todo de sí en el nombre de Jesús para servir y proteger.

Aquí les dejo un breve resumen de los últimos dos días de nuestro trabajo.

5 Enero 2013
Armenia Bonito: Se continuó con las consultas médicas y los ultrasonidos, cerca de 20 consultas e interesantes hallazgos en el ultrasonidos( abdominales, mamarios y renales )
Entre las consultas algunos casos relevantes:
Desnutrición Energético Nutrimental en una lactante de 6 meses a quien se le dará seguimiento por consulta médica mensual en nuestra localidad, y una adolescente con Enfermedad Inflamatoria Pélvica

6 Enero 2013
Cerca de 45 pacientes en consulta médica y más de 15 ultrasonidos. Hoy acudieron a consulta dos de nuestros  ancianos mayores en la comunidad de Armenia Bonito, Don Manuel de 96 años en control mensual de paciente geriátrico (Hipertensión Arterial) y Doña María en control de paciente geriátrico (Demencia Vascular), ambos siempre sonrientes y agradecidos por la ayuda que les presta  MTW.
Se extrajo un cuerpo extraño (insecto) en conducto auditivo externo izquierdo de una jovencita de la comunidad y lamentablemente evaluamos  una niña de 2 años con fractura de clavícula izquierda  consecuencia de una caída hace 4 días, que no había recibido atención médica, por lo que se remitió el caso al Hospital Regional para su valoración y conducta resolutiva.

El Dr Greg realizó varios hallazgos interesantes: 
Litiasis vesicular en paciente femenina ( enorme cálculo en v biliar )
Artritis inflamatoria local en rodillas.









Así termina una jornada de 4 días junto al equipo de MTW y TMMT.
Dios  permita que podamos lograr muchas más.


Aún te preguntas, si vale la pena servir??

No hay comentarios:

Publicar un comentario