3 dic 2014

3 de Diciembre: Un compromiso y un juramento.

Ya he escrito sobre el compromiso social y el servicio solidario que un médico debe proyectar a sus pacientes, y en como su accionar debe ir siempre dirigido en garantizar ese bienestar tan anhelado por quien se aqueja.

Las gigantescas carencias en los sistemas sanitarios y educativos, el precario nivel socio-económico poblacional y el horizonte incierto y violento, deben ser en sí razones suficientes para no desistir en nuestra propósito:

"Hacer medicina del alma con un corazón lleno y no desde un bolsillo vacío y egoista".

... llegar a aquellos lugares que nadie más llega, servir al pobre y hambriento, al enfermo postrado en cartón terrroso, a la adolescente embarazada, al dellincuente marginado y  todo aquel que lo requiera...; fieles y apegados a principios ético-profesionales finamente forjados en esa bella isla del caribe, que nos acogió, amamantó y educó durante más de una decada, señalando al ocaso de nuestra estadía el sendero humano y altruista en aquellas comunidades que nos vieron crecer.

Nuestra profesión se cimenta en SERVIR, en brindar ayuda cálida y empática.

Feliz día de la Medicina Latinoamericana a todo aquel cuya abnegación y entrega nutre a sus pacientes; a aquel cuyas manos y sonrisa sincera llena de esperanza al desprotegido.
A todo aquel que mantiene viva esa llama y ese juramento.
Te exhorto a continuar, cada día somos más.

Dios los bendiga. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario