18 nov 2014

¡Un sueño compartido!

MTW (Mission to the World) es la organización ejecutora y mundialista de la Iglesia Presbiteriana en América (PCA), cuyo consigna central es: "Plantando iglesias, transformando comunidades" y que ha laborado en nuestro país desde hace más de 7 años.

Desde el punto de vista sanitario: 500 brigadas médicas móviles en las comunidades de Armenia Bonito (previa inauguración de la Clínica El Árbol de la Vida), La Fé y Las Delicias, ha supervisado y llevado a cabo 25 brigadas médicas conjuntas (servicios de optometría, medicina interna, pediatría, ortopedia, odontología, fisioterapia, medicina general y talleres sobre promoción de salud, prevención de enfermedad y educación sanitaria en dichas comunidades), sumando en conjunto más de 12,000 pacientes atendidos física y espiritualmente en este período. Una segunda clínica permanente, esta en las últimas etapas de construcción en el céntrico sector de la ciudad, cuyo objetivo principal sería la cobertura de la zona Centro-Este de la ciudad priorizando al sector pobre y desprovisto de recursos que garanticen su bienestar social.

En las últimas semanas,  se ha incrementado la asistencia diaria de pacientes a nuestro centro comunitario, un resultado predecible considerando la pobreza creciente, un sistema sanitario-educativo colapsado, continua y cínicamente marchitado por matices corruptos en toda su estructura y cabe señalar la reconocida y escasa voluntad gubernamental por mejorar un país inculto y sedentario que se ahoga iluso en su propia desesperanza.

Esto ha conllevado la implementación de múltiples cambios que buscan garantizar una cobertura médico-social mas amplia, donde " la medicina" perdió el protagonismo, y ahora se suma al "Programa de Asistencia Médico-Social" de nuestro centro: vestimenta y calzado, alimentos básicos, suplementos higiénico-dietéticos, orientación familiar y pesquizaje de casos en riesgo social.

MTW-Honduras mantiene los objetivos claros y el genuino placer por servir al necesitado, los subministerios continúan sus funciones habituales.
Servir al necesitado, requiere mucho coraje,dedicación y entrega; este sueño de servicio nació con Erin Pettengill, lo hizo florecer y trajo consigo a muchos con el corazón ávido por amar y servir.
Hoy este sueño continúa.

Dios bendiga cada una de las almas que permite que esta labor sea posible.
A usted chiefette: GRACIAS.
A ustedes: Dios los bendiga.





No hay comentarios:

Publicar un comentario