20 nov 2014

¡Mientras te buscaba!

Bajo el cielo opaco, la recia lluvia castigaba el techo y desbordaba las calles, el viento afanoso saturaba el ambiente de un aroma terroso atravesando mi ventana, mientras de trasfondo sonaban melodías; postrado en mi lecho el aire frió me abrazaba y en mis sueños mis brazos te buscaban y vagaba mi mente por miles de paisajes y tú no estabas.

En mi alma tu vacío latía siempre cálido, anhelaba desde hace mucho tenerte sin saber como encontrarte; te buscaba en cientos de sonrisas, en miles de mentiras y continuamente fallaba; te busqué en corazones mortales ávido por escuchar de tí, mas no te mencionaban, su codicia y el corazón avaro siempre mostraban, y en sus manos egoístas no te sentía.
Durante años te busqué, creyendo buscarte, abrí un sin fin de puertas y la mirada ajena e inconclusa siempre volvía.

En mi vida sin tí, creí estar vivo. Sufrí. Herí. Más no viví: porque no estabas tú.
Entendí que no podría encontrarte al temer no merecerte. Comprendí que mi camino había errado.

Hace unas semanas sin querer te ví, estabas a solo unos pasos, te ví de día en un cuarto mohoso e iluminado, repleto de miedos y dudas, tú estabas con ella mientras yacía agónica y en su sonrisa y en sus lágrimas te ví, junto a ella te sentabas y en tu regazo descansaba.
Y luego hace unos días, en silencio yo sonreía, agradeciéndote las palabras certeras de alguien conocido:

"No estás aquí para buscarle, cada respiro y latido tuyo le pertenecen, él siempre ha estado en tí. Nunca te dejó".

A ustedes. Dios los bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario