5 nov 2014

¡Combatiendo el hambre con amor!

Hace pocas semanas nuestro proyecto comunitario fue lacerado nuevamente por el fallecimiento de una niña local,  cuyo desenlace crudamente mostraba nuestras deficiencias e incapacidades como seres humanos ávidos por servir en nuestra comunidad, y atestiguamos inertes la derrota ante el flagelo del hambre; este evento evidenció nuevamente la necesidad de una mayor cobertura comunitaria: médico-social-espiritual, 24/7 , pudiéndose ampliar el pesquizaje y seguimiento de casos de riesgo, imposibilitados de una manera u otra de asistir a nuestro centro en horario laboral.

Armenia Bonito, al igual que otras comunidades aledañas muestran impotentes familias enteras sumidas en la pobreza, presas del analfabetismo, violencia y la desesperanza: asisten a nuestra consulta descalzos, hambrientos y enfermos, en ocasiones procedentes de lugares remotos.

En las últimas visitas a las comunidades de La Fé y Las Delicias se ha priorizado la atención a niños con indicios de desnutrición, pobreza extrema y evolución tórpida; buscando mejorar alimentación, controles médico-sanguíneos regulares y en aquellos casos que requieran atención diferenciada se esta buscando cooperaciones con otras ONG´s afines que puedan sobrellevar este tipo de casos, obviamente con el consentimiento de parte de la familia afectada. Se encontraron 3 casos (menores a 3 años) con DEN severa, con los cuales se trazó una estrategia junto a la familia, y se esperan resultados satisfactorias en las próximas semanas.

A quienes su corazón despierta al servicio: Gracias.
Dios los bendiga.

Él Les dijo: "Dadles vosotros de comer". Y ellos dijeron: "No tenemos más que cinco panes y dos pescados, a no ser que vayamos nosotros a comprar alimentos para toda esta multitud".

Lucas 9:13






No hay comentarios:

Publicar un comentario