24 nov 2014

El camino del servicio: Un médico del alma

Hoy en la comunidad de La Fé se realizó una consulta médica móvil reprogramada desde hace 2 semanas: se atendieron controles evolutivos y unos pocos pacientes que asistieron por primera vez, exhortados por vecinos o por algún paciente que celebra su mejoría,  agradecidos del amor y entrega de nobles misioneros que con su servicio dejan de ser llamados "gringos" o "extranjeros", volviéndose pieza invaluable en el diario vivir de esta comunidad, y conviven en la alegría y en la tristeza.

Esta pequeña comunidad que a mi opinión tristemente aflora nuestra decadente e inexorable realidad: delincuencia, pobreza, hambruna, enfermedad, desempleo y pérdida de valores cristianos; fue sin embargo elegida hace algunos años por un grupo de MTW-Honduras. El riesgo es continuamente acechante, pero la obra continua, no desfallece, se energiza diariamente.

Se visitó una vivienda en condición deplorable y lipídica, que no dejaba margen a duda de su extrema necesidad, una imagen que llevaré conmigo siempre.

A tí padre, te agradezco el camino que mis pasos han de andar, te agradezco la fuerza, la pericia y mi sensibilidad hacia todo aquel que anhele servir.
A ustedes Dios los bendiga.






No hay comentarios:

Publicar un comentario