27 jul 2015

Besos y abrazos desde Arizona y Pensilvania

Trinity PCA/Hershey PCA
Rincon Mountain PC
Del 20 al 23 de Julio, se realizó con éxito una jornada de atención médico-dental en 4 de las locaciones que atiende nuestra organización: Las Delicias, El Edén, Milton Simón y Armenia Bonito; respaldados por un grupo de 24 misioneros, 11 de ellos miembros de Rincon Mountain Presbyterian Church en Tucson, Arizona y un segundo grupo de 13 miembros procedentes de Trinity PCA en Harrisburg y Hershey PCA en Hershey, ambas del estado de Pennsylvania. 

Estas iglesias han apoyado tangible e incesantemente al equipo de MTW en Honduras en los últimos años; impregnando su sello característico y recurrente en múltiples intervenciones médico-dentales, labores de construcción, apoyo didáctico-social, filantropía e interacción eclesiástica internacional.

Y como era de esperar, el superlativo esfuerzo grupal no menguó en la semana anterior, a pesar del tórrido calor y la continua muchedumbre. Este grupo de 24, se dividió a su vez en un equipo de construcción (quienes laboraron fundamentalmente en la Comunidad Armenia Bonito) y un equipo sanitario, quienes ejecutaron una jornada asistencial que al final del cuarto día ya exhibía los siguientes números: 766 pacientes atendidos, 82 consultas dentales (extracciones y obturaciones), 57 ultrasonogramas (27 de ellos obstétricos), 165 consultas médicas y suplementación de Polivitamínicos y desparasitante a 462 locales.

¿Notas positivas?
1. En esta jornada se condicionó un área promocional de salud, en la que se impartían charlas amenas e individualizadas sobre buena alimentación sin que esta dejase margen a dudas o pretextos en una cultura alimentaria riesgosa.
2. Se diagnosticó por ultrasonograma a 3 madres con embarazos gemelares (hallazgo inusual para nuestro amigo Greg).
3.  Se realizó control evolutivo a transicional valorado hace más de 6 meses en comunidad Milton Simón con lesión tumoral cráneo-encefálica (concretando las vías para realizar procedimiento quirúrgico mediato en el extranjero).

A cada uno de ellos, por su esfuerzo y abnegación: Muchísimas gracias.
A ellos, quienes encuentran la felicidad sirviendo y amando al prójimo: Dios los bendiga
A tí, que aún no encuentras el camino. Atiende la llamada y súmate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario