27 jun 2015

¡Westminster PC: Jonás en la ballena, espadas, perros y flores!

Dr. Peter Partee
Dr. Paul Moore
En la semana del 13 al 20 de Junio nos visitó un equipo mixto (médico-construcción), miembros de Westminster Presbyterian Church, en Clinton, Carolina del Sur, EE UU.

Este grupo, contaba con 2 especialistas en Medicina Familiar, quienes realizaron con éxito una jornada médica de 5 días (15 al 19 de Junio) en la comunidad La Trejo y Armenia Bonito, en la cuales se impartieron 159 consultas médicas, para un total de 209 personas atendidas; además se realizaron electrocardiogramas, evaluaciones ginecológicas, varios procedimientos quirúrgicos menores y una intervención dinámica a la comunidad de AB.

Dra. Denise Lawe y Teresa
A esta jornada, se sumó acertadamente la Dra. Denise Lawe - Especialista en Emergencias Médicas, quien realizaba una visita fraternal desde el 11 de Junio a nuestros compañeros de equipo Mike y Erin Teresa Pettengill; esta, siguiendo su vocación de servicio -cuenta en su bitácora brigadas médicas a regiones de América Central y África, en esta última asistió junto a nuestra querida Erin- brindó su invaluable y preciso apoyo durante 4 días a estas dos comunidades desprovistas de atención médica básica.

El equipo de construcción (#12 personas) soportó firme el agobiante calor, y no vaciló en su objetivo: La Iglesia Presbiteriana y Casa Pastoral en Armenia Bonito.

Como nota cómica debo resaltar la genuina manera en que el pastor Jim Roberts robó la atención de todos los infantes en nuestra brigada médico-constructiva.

A cada uno de ellos: Muchísimas gracias. Dios los bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario