Como parte de estrategias recientemente trazadas en el programa de atención medico-comunitario, personal sanitario de nuestro centro realizó este Miércoles 15 de Abril 2015 una jornada relámpago en la Escuela Primaria "Gustavo Adolfo Álvarez Martínez" en la comunidad Armenia Bonito, cuyo propósito principal fue la desparasitación de cada niño(a) de dicho centro educativo, y que estos recibiesen además suplementos polivitamínicos para un óptimo estado nutricional y por ende un mejor rendimiento escolar.
Se consensuó desde hace algunas semanas con el personal docente del centro educativo la dinámica y toda logística necesaria que permitiese una jornada organizada y precisa. 132 niños(as) fueron beneficiados en este proceso; el cual se prestó para dispensarizar diferentes grupos etáreos con riesgo biológico, nutricional y/o social.
Se encontraron 19 niños(as), a los cuales se les dió luz verde para atención gratuita e ipso facto en nuestro centro comunitario, entre ellos asmáticos moderados sin tratamiento médico, casos severos de malnutrición, hipovitaminosis severas y otras carencias minerales.
Mediante esta proyección médico-social se busca estrechar lazos comunitarios y la creación de alianzas proactivas, que propongan objetivos factibles y muestren resultados concretos a corto y largo plazo a nuestra comunidad.
A todo aquel que hizo posible esta jornada: GRACIAS.
Dios los bendiga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario