26 feb 2016

¡Pettengills: Que la fuerza los acompañe!


"Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura". Marcos 16:15
 
MTW, la agencia de misiones globales de PCA envió el 25 de Junio, 2008 a Mike Pettengill, su esposa Erin y su hija de 11 años, Madison sin que estos avizoraran realmente cuanto Dios obraría a través de ellos y sus benefactores durante su estadía de 7.5 años (2,785 días) en ciudad La Ceiba, Honduras. 

Michael Pettengill [Licenciado en Ciencias Políticas, actualmente cursando en línea una Maestría en Estudios Teológicos con el Seminario Teológico Reformado], Erin [Licenciada en Enfermería, actualmente cursando en línea una Maestría en Salud Pública con la Universidad Loma Linda] y su hija Madison [cursando una Licenciatura en Diseño Gráfico en la Universidad John Brown] dejaron tras su partida el 8 de Febrero del 2016 una bitácora abarrotada de fé, amor, obediencia y servicio al prójimo; tras años de esfuerzo conjunto cimentaron una organización sólida y diversa: Iglesias en las comunidades El Edén, Milton Simón y La Fé, un Seminario Bíblico/Teológico, un Centro de Educación Secundaria en Armenia Bonito y los programas "Médico y de Gracia", "Puertas de Esperanza" y el "Proyecto de Pedro". Actualmente el equipo de MTW-Honduras radica en las ciudades de La Ceiba y Tegucigalpa MDC, hasta la fecha ha albergado 85 misiones de equipos por períodos cortos (860 misioneros, más de 40 iglesias asociadas).

Mike y Erin -actualmente en los EE UU- partirán el próximo 30 de Marzo, 2016 a Guinea Ecuatorial en la región central de África, como una nueva asignación de MTW. Mike se desempeñará como seminarista bíblico y Erin reunirá fondos para un nuevo ministerio médico y de gracia. La creciente incidencia de SIDA, malaria, fiebre tifoidea, un gobierno inestable y toda una gama de circunstancias hostiles aún no han lacerado su anhelo por servir a este país.Guinea Ecuatorial es uno de los países mas pobres del mundo, basado en un régimen militar dictatorial, no cuenta con servicio nacional de agua potable, sus servicios sanitarios básicos están severamente limitados, su expectativa de vida oscila los 64 años (71 años, Honduras), tiene una tasa estimada de mortalidad infantil de 69/1000 nacidos vivos (según estadísticas nacionales, Honduras ostenta una tasa 18.2/1000 nacidos vivos) y una tasa de mortalidad asociada a SIDA de 202.1/100, 000 (13vo lugar en el ranking mundial).

"Proclamad entre las naciones su gloria, En todos los pueblos sus maravillas". Salmos 96:3

A ustedes, por su amistad infranqueable, mentoría gratuita y amor incondicional en nuestras vivencias: Gracias infinitas. Dios los bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario