

El pasado 5 de Noviembre se realizó en el Club de Oficiales un sobrio y conmemorativo encuentro por el XXXVII aniversario de fundación de la
Base Aérea "Héctor Caraccioli Moncada" un 25 de Octubre de 1978; el evento contó con la presencia de funcionarios locales y de municipios vecinos, miembros de Sociedad Civil, representantes de la empresa privada, organismos educativos y sanitarios, así como reconocidos miembros del periodismo local.
En la gala nuestros anfitriones compartieron una breve reseña histórica, la misión y heráldica de la base HCM, además de reiterar su sólido y perpetuo compromiso en proteger el territorio nacional hondureño. Baluarte insignia de nuestro país cuyo alcance humanitario y social ha escrito capítulos enteros en la historia de nuestra ciudad; sin abandonar sus raíces gallardas, esta noble e icónica institución participa activa e incesantemente en labores de contingencia social, sanitarias, educativas y de defensa contrarrestando el crimen organizado y/o narcotráfico.


Unidad élite estratégica de las fuerzas armadas hondureñas y cuna de pilotos de las aeronaves de combate a reacción F-5E y F-5F, nombrada así en memoria y reconocimiento del piloto militar y ex comandante Coronel Héctor Caraccioli Moncada; institución defensora de la soberanía e integridad territorial, ¿su misión?
Contribuir en el cumplimiento de la misión constitucional de la fuerza aérea hondureña llevando a cabo operaciones de interceptación, interdicción y apoyo aéreo cercano. https://es.wikipedia.org/wiki/Fuerza_A%C3%A9rea_Hondure%C3%B1a
A cada uno de ellos, por su abnegada entrega y arrojo: Muchas gracias.
Dios los bendiga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario