1 oct 2015

9 meses: Una breve reseña.

Cerrado el tercer trimestre del 2015, aquí les presento algunos datos: 3,038 pacientes atendidos con una asistencia promedio de 21 pacientes diarios, 68,3% de los pacientes residían en las comunidades y aledaños en las que se enfoca nuestro proyecto comunitario [Armenia Bonito, Rodas Alvarado, 1ro de Mayo, El Búfalo, Montevideo, Milton Simón, Delicias, El Edén y La Fé]. 29.9% procedía de otros barrios en Ciudad La Ceiba y diferentes poblados del departamento de Atlántida. Un 1.7% provino de los siguientes departamentos: Colón, Yoro, Cortés, Francisco Morazán, Copán, Olancho, Santa Bárbara e Islas de la Bahía. 

59% de los pacientes atendidos fueron adultos, el grupo de 5 a 19 años ostentó el 19,5% y los menores a 5 años el 21,4% [alrededor de un 12% de los infantes atendidos mostró grados variables de bajo peso, malnutrición y/o desnutrición].

Las afecciones crónicas no transmisibles continúan ocupando los primeros lugares del podio; la Hipertensión Arterial mostró una prevalencia de 24.9%, la Diabetes Mellitus con 14.2% y las Dislipidemias arrojaron una prevalencia del 9.2% en la población adulta durante los primeros 3 trimestres de este año.

Se realizó control prenatal a 99 gestantes durante este período, un 31,3% de estos fue en adolescentes.

Un sabio dijo una vez: "Para ser fuerte, no hace falta levantar mucho peso, que con levantar el tuyo cada vez que caigas, será suficiente".

Dios los bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario