"El corazón del hombre piensa su camino, más Jehová endereza sus pasos". Proverbios 16:9
Conferencia de Misiones en la Costa Oeste: Misioneros para el Mundo (MTW West Coast Missions Conference) a la que tuve el privilegio de ser invitado como orador secundario en la sesión plenaria principal referente al rol testimonial por parte de Misioneros para el Mundo en Honduras y acerca del impacto intervencional de misiones de larga y de corta duración, sumado a esto ¿Cual sería mi consejo como cooperante nacional a futuros prospectos quienes planean entregar su vida al servicio y buscan imitar los pasos de nuestro salvador.
Además conté con la oportunidad de codirigir junto a Cheryl Crocker (Licenciada en Enfermería, jefa de equipo y misionera por más de 9 años en Filipinas) 2 sesiones breves con el tópico: Medicina + Salud:"Compasión que genera acción" y cuyo soluto central fue mostrar la dramática realidad de las misiones médicas a futuras generaciones de misioneros.
El Evento contó con la magnánima participación del recientemente electo Director General de MTW Dr. Lloyd Kim (quien dirigió previamente a su elección la Región Pacífico-Asiático de MTW), además el Dr. Stephen Um, reconocido escritor, quien obró como orador principal durante la sesión plenaria. El evento tuvo como anfitrión las increíbles instalaciones de la Iglesia Presbiteriana Redentora (Redeemer Presbyterian Church) en San Diego, Ca.
Se sumaron a esta sesión diferentes autoridades dentro de la organización de MTW y misioneros de diferentes regiones del mundo, cuyo enfoque se centró en dilucidar el compromiso, sacrificio, entrega y complejidad en servir al mundo mediante las misiones desde cada arista posible.
Se realizaron los diferentes seminarios:
1. Alcanzando la comunidad local y extranjera local y globalmente
2. ¿Así que quieres convertirte en misionero?. Preguntas que debes responder. (Codirigido por Mike Pettengill, Director Regional de MTW en Centroamérica)
3. Contruyendo un vibrante ministerio para misiones en tu iglesia
4. Tráfico humano: Comprado por un precio
5. Tokio: ¿Qué esta haciendo Dios en la ciudad mas poblada del mundo?
6. Evangelismo en Bangkok, Tailandia. Estrategias, Esfuerzos e Historias de gracia divina
7. Misioneros Médicos + Salud: Compasión que genera acción (codirigido por su servidor)
8. Impulsando tu pasión para misiones y negocio
9. ¿Está el espíritu santo trabajando en Europa?
10. 50 sombras de gracia: La iglesia, Arte y Cultura
11. Mujeres y Ministerio: Transfiriendo tus dones al Evangelio
Durante ambos días, paralelamente se dispuso un área de exposición sobre misiones ya concretadas, vigentes o en vías de promoción, decenas de interacciones y momentos compartidos; nuestros anfitriones se superaron a sí mismos y no escatimaron en sus atenciones a pesar de su apretada agenda, a quienes les agradezco su fina atención.
El evento fue todo un éxito, además de haber sido extremadamente revelador y una experiencia vivida única, y tradujo acertadamente que aún restan buenas personas en este mundo sombrío. Y me regocijo en que mi decisión hace algunos años, fue la acertada.
Concluyendo, quiero compartir una pizca de una de mis intervenciones en este evento
--------------------------------------------------------------------------------------------------
... hacer medicina desde un corazón cimentado en servicio, en compartir el amor que Cristo nos regaló desde una cruz y en unir esfuerzos y temores en una sola oración...nuestro propósito es cambiar un estilo de vida arcaico y errático, se trata de moldear para gloria de nuestro señor y salvador. Se trata de brindar amor... unir nuestras voces sin que importe el idioma en una sola plegaria. Nuestro Dios es perfecto, y para cada uno tiene una misión y un propósito. Y nuestra felicidad se basa en atender ese llamado...
13 Y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.
14 Y seré hallado por vosotros, dice Jehová, y haré volver vuestra cautividad y os reuniré de todas las naciones y de los lugares donde os arrojé, dice Jehová; y os haré volver al lugar de donde os hice llevar. Jeremías 29
...---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
A mis anfitriones en esta travesía: Tienen mi compromiso.
A ustedes: Gracias.
Dios los bendiga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario