Una semana impregnada de emociones. Hace escasas semanas comentaba en mi Blog sobre una madre que negligentemente había desatendido a su pequeña criatura, permitiendo que este se complicara con una infección en piel. En aquel entonces, siendo parcialmente autocrítico , reconozco que ante el evento deplorable que aquejaba al niño, quien hablaba a aquella madre fue un Pediatra, un hombre iluso de cualquier dificultad que enfrentase esta madre o que circunstancias explicarían sus acciones: entre lo dicho, la madre sufrió miradas, juicios superfluos y el regaño de un completo desconocido. A pesar de su desacuerdo, frases cortas y minúsculas expresiones faciales, soportó cada una de mis palabras.Gracias Padre, por confiarme esta tarea. dame fuerzas y sabiduría para cumplir tu mandato.
En la comunidad de Armenia Bonito, se atendió por segunda ocasión a una paciente procedente de otro departamento, y se constató una Insuficiencia Renal Aguda, repercutiendo negativamente en su estado de salud, además de su Hipertensión Arterial y Cardiopatía dilatada IV. En nuestro centro no contamos con los recursos necesarios para continuar atendiendo a este tipo de pacientes, considerando los exámenes continuamente necesarios, además de múltiples valoraciones con diferentes especialidades médicas.Obtuvimos el apoyo invaluable de un ex-compañero egresado en la ELAM, actualmente especialista en Nefrología, quien de manera gratuita llevará el seguimiento de este caso.
Agradezco señor, porque siempre provees y no desamparas al pobre, que alzando sus manos, clama tu nombre.
Esperamos su evolución sea satisfactoria, y no conlleve otras complicaciones.
Además durante esta semana se recibió una adolescente con algunos criterios de Enfermedad de Kawasaki ( Vasculitis mulitsistémica ), se atendieron 5 gestantes, 2 mujeres mayores a 35 años en seguimiento por infertilidad, uno de nuestros pacientes seguido por Absceso óseo quien no mostró mejoría y se decidió remitir al servicio de Ortopedia para mejor seguimiento, un paciente geriátrico con franca Trombosis Venosa Superficial en MII.

Les exhorto a pedir en oración por cada de uno de nuestros pacientes.
A todos gracias.
Dios los bendiga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario