21 feb 2014

Un sueño, una Clínica Comunitaria, Un año más!

Agradezco a Dios ante todo. Agradezco por este primer año en nuestra Clínica, agradezco formar parte de este sueño consumado, agradezco haber alcanzado esta oportunidad  que ya esperaba mi llegada hace un par de años. Agradezco a todo aquel que permitió mi incorporación a este hermoso proyecto que gestó MTW-Iglesia Presbiteriana en Honduras. Agradezco al Team Honduras que aceptaron mi mano, ideas y enseñanza. Agradezco a mis pacientes, quienes permitieron que formase parte de sus vidas. Agradezco a mi comunidad y colindantes por dejarme ser el médico sonriente, recio, amigo y consejero.


El camino es largo, y los logros ínfimos. Pero cada paso, cada diagnóstico, cada frustración nos ha vuelto perseverantes y deseosos de servir aún mas.
A todos, gracias. 




En la semana del 1er Aniversario, alrededor de 240 pacientes atendidos en consulta, cerca de 80 se realizaron Ultrasonograma mediante un equipo portátil de alta resolución, todo esto en la Comunidades de "Las Delicias" y "Armenia Bonito".



Al cierre de semana, se realizó un breve acto; entre historias, estadísticas, entrega de premios a la excelencia , y culminar el día con juegos de fútbol y piñata.












¿¿La nota célebre??: Soy poco receptivo a los halagos o felicitaciones, considerando el impacto minúsculo y aún poco perceptible en la comunidad y aledaños, sin ser excesivamente autocrítico, celebro la entrega y el deseo sincero por servir.

Así que, previo a dirigir unas palabras al auditorio presente y recibir sorpresivamente un gesto invaluable de una paciente: simplemente supera cualquier premio posible (una frase-una sonrisa-un agradecimiento-un abrazo-unas lágrimas-un cactus).
Mi agradecimiento tierno Doña Judith.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario