Una mañana lluviosa en Armenia Bonito. La consulta fue amena y florida, y en una parte de esta mañana fría, puedo atestiguar de manera certera cuan importante es para mi comunidad la existencia y funcionamiento de este macro proyecto, capaz de dar brindar atención comunitaria, personalizada y humana a pobladores de escasos recursos y con vastas limitaciones.
Hoy, 3 preciosas lactantes tuvieron su evaluación de bebé sano, cabe resaltar que sus madres realizaron su control prenatal en nuestro centro.
Se diagnosticó un paciente en edad escolar con un Trastorno por Déficit de Atención con Hiperquinesia ( en condiciones rurales de pobreza, analfabetismo, inaccesibilidad a servicios especializados y una cultura sanitaria escasa, hacen improbable un diagnóstico ).
Se valoró un paciente diabético no compensado y una gestante de 33.3 semanas, con una sola valoración prenatal previa.
Pre escolar obesa, atendida en nuestro centro hace varios meses, en control trimestral (que demandó tener una foto junto a su doctor).
Cada paciente, cada caso, de manera individual parece algo insignificante. Pero como conjunto, muestra el resultado concreto de esta hermosa obra, que Dios trajo a esta comunidad.
Mi sincero agradecimiento a todo aquel que lo hace posible.
Dios los bendiga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario