6 jul 2013

Un Sábado en San Dimas, Olanchito, Yoro

Un día intenso, con muchas horas de trabajo, mas de 700 consultas médicas, de ellas, cerca de 100 consultas pediátricas en San Dimas, Olanchito, Yoro; impartidas por personal médico civil y militar.


Esta humilde comunidad recibió hoy la visita de la Fuerza Aérea Hondureña en una brigada humanitaria: consulta médica general y pediátrica, asesoría legal, psicología, barbería, odontología, entre otros servicios dirigidos a personas de bajos recursos, pobre situación cultural, y escasas ventajas sociales.


La brigada comenzó desde tempranas horas ,logrando cumplir los objetivos planteados en una ardua jornada.








En la rama pediátrica, se encontraron siuaciones nutrimentales precarias, con afectación del crecimiento en diferentes esferas, afecciones de piel recidivantes, infecciones gastrointestinales y respiratorias complicadas, a pesar que dicha comunidad cuenta con servicio  de  Centro de Salud Rural a escasos kilómetros, lo cual muestra la deficiencia del sistema, que no es capaz de solventar problemas previsibles y tratables a corto plazo.

En síntesis, satisfecho de poder aportar un grano de arena en un mundo inhumano,injusto y sufrido.

La nota acertada????
 R// Encontrar 3 egresados de la ELAM que decidieron sumarse a tan noble causa, sin planificación previa o acuerdos. Lo cual demuestra una vez mas, que el ejército de batas blancas vive,y crece ; sin importar los caminos separados o los años pasados. Demuestra la consciencia social y humana con que fuimos inculcados, y la necesidad que impera en nuestros corazones de servir al desprotegido.

Orgulloso de ser egresado en Cuba.
Juntos, un mundo mejor es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario