12 may 2016

Enfermería: ¡Sirviendo con alma y corazón!

"El arte de curar exige conocimiento, esfuerzo y abnegación. Requiere vocación, trabajo y solidaridad. Inspira respeto y agradecimiento".

E. Fry
F. Nightingale
Celebrado el 12 de Mayo por el Consejo Internacional de Enfermería [en inglés, International Council of Nurses] desde 1965, conmemorando el natalicio de Florence Nightingale [1820-1910, Enfermera, Escritora y Estadista británica ,considerada la "fundadora" de la enfermería moderna]. Aunque algunos grupos continúan sugiriendo que esta fecha conmemorativa sea cambiada para el 21 de Mayo, natalicio de Elizabeth Fry [1780-1845, "El Ángel de las Prisiones"Británica, filántropa cristiana y enérgica activista social en aras de reformas legislativas que garantizaran un mejor trato hacia presidiarios y otros grupos desfavorecidos].

"La Enfermería es un arte, y si se pretende que se sea un arte, requiere una devoción tan exclusiva, una preparación tan dura, como el trabajo de un pintor o de un escultor; pero ¿Cómo puede compararse la tela muerta o el frío mármol a trabajar con el cuerpo vivo, el templo del espíritu de Dios?. Es una de las bellas artes; casi diría, la más bella de las Bellas Artes". Florence Nightingale.

A nuestra querida Angy, por su entrega total, amor incondicional y calor humano, muchísimas gracias. Por ser el corazón y alma de nuestro programa comunitario: Dios la bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario