
En nuestra consulta médica comunitaria (limitada en múltiples escalas) se ve reflejado el bajo peso y la Desnutrición como un problema de salud en etapa creciente, ya en publicaciones anteriores hemos citado varios ejemplos de casos en pacientes menores de 5 años, hoy se valoraron 3 casos con afectación severa en su estado nutricional y DPM (Desarrollo Psico-motor); en todos los casos con estándares muy por debajo del 3er percentil (Peso, Talla, Indice de masa corporal, circunferencia cefálica).
2 de estos casos (1 y 3 años, respectivamente) , pertenecen a una familia de 6 , residentes en otro departamento (padres y 4 hijos menores de 6 años) lo que ensombrece duramente un mejor pronóstico para la solvencia de estos casos. El tercer caso se trata de un transicional local en una familia de 5 (padres y 3 hijos menores de 5 años).
En ocasiones los padres se ven desanimados y limitados por el acceso difícil a la nutrición enteral comercializada, mantener una dieta hiperproteíca e hipercalórica y las recaídas de estos casos durante una recuperación relativamente lenta.
A todos, les pido orar por aquel que sufre por hambre.
Por su atención. Gracias
Dios los bendiga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario