La edad de Consentimiento sexual en
Honduras es a partir de los 15 años, y recordemos que el sexo no consentido se considera
abuso sexual ya sea en cualquiera de sus
tipos. Esta publicación no busca determinar posturas, ni evaluar puntos de vista, ni cuestionar preceptos morales o religiosos; sin embargo, solamente trataré de fotografiar el comienzo cada vez más prematuro de las relaciones sexuales en nuestros adolescentes Hondureños y de que manera se evidencia a mediano y largo plazo en sus vidas.
Más del 80% de adolescentes no emplea ningún método anticonceptivo ni protección en su primera relación sexual.
Las relaciones sexuales a una edad temprana repercute negativamente en diferentes planos: físico, emocional, social y económico. Y nuestros adolescentes no se percatan de problemas venideros, tales como: embarazo en adolescencia, pobre madurez materna, maternidad soltera, inestabilidad matrimonial por bases corroídas, infecciones de transmisión sexual, etc.
Me pregunto: ¿Acaso la familia como ente forjador obvió el propósito hacia sus hijos? ¿Es acaso inevitable el fracaso del ser humano ante la pérdida innegable de valores y la moral?
Hoy se consultó una madre junto a su hija adolescente de 14 años. Ciertamente, nuestra sociedad agoniza, y cambió de manera negativa su grado de tolerancia y percepción moral de la familia.
La "charla" era necesaria para esta madre y su hija.
Las familias Hondureñas necesitan a Dios en sus vidas.
Cada uno de nosotros debe orar, y pedir encontrar el camino de la rectitud y poder cumplir nuestro mandato.
Somos imperfectos y cometemos errores.
A todos: Gracias.
Dios los bendiga.