Brendan Payne, pregraduando de UNC School of Medicine, asistió bajo mi tutoría a un curso electivo de "Salud Global y Medicina Internacional" desarrollado bajo la cobertura de nuestro programa médico comunitario en Armenia Bonito y clínicas móviles: trabajo asistencial diario, visitas de terreno y una jornada semanal médico-dental programada a mediados de Febrero junto a nuestros amigos Greg y Wade).
Esta novedosa rotación de la UNC School of Medicine oferta a sus estudiantes una perspectiva internacional in situ mucho mas abarcadora y reveladora sobre la desafiante realidad de la medicina global en países en vías de desarrollo, privándolos de medios diagnósticos de primer nivel, útiles innegablemente, pero a un alto costo y sufragados en su mayoría por un sistema sanitario parcialmente coaccionado por políticas sanitarias complejas y cláusulas de seguros.
A ustedes, por su amistad sincera, por el curso relámpago de cocina internacional, por nuestras múltiples charlas, por cada fotografía y momento en que se volvieron familia: Muchas gracias y que Dios los bendiga. [fotografías cortesía de Emily Payne]
No hay comentarios:
Publicar un comentario