En una ciudad que enfrenta enormes dificultades, entre ellas: pobreza, violencia, autoridades gubernamentales corruptas, zozobra y catarsis colectiva y la falta de necesidad de muchos de tener a Dios reinando sus vidas; en ocasiones puedes preguntarte como seguir mantenièndote fiel a tu propósito donde extraer la fuerza para seguir adelante, en quien depositar tu fè y confianza sin desfallecer, sin dudar, con la convicción indeleble y certera que estas cumpliendo tu trabajo, que Dios asì lo dispuso.
Era este el dilema que mantenía mi mente ocupada en una tarde lluviosa, fueron las sabias palabras de mi abuela paterna que me hicieron volver a la realidad: "las personas que hacen daño, lo hacen porque no tienen a Dios en su corazón, quienes son buenos de verdad, aunque se les haga daño sin razón, no devolverán el daño. Si lo hicieran, no serían buenos".
El comentario solucionó mi ecuación El ser humano no hace el bien, porque sea merecido, agradecido o bien recibido. Lo hace porque su corazón sirve a los demás, y es el mandato que Dios diò. (Gracias abuela!!)
Primera semana de Marzo. Cerca de 60 pacientes evaluados, 17 pacientes en la comunidad de La Fè, y 41 pacientes en la Clínica de pacientes de Armenia B. y las comunidades circunvecinas.
Es inconmensurable la satisfacción de poder servir a mi comunidad, que ha estado desprotegida de atención médica accesible, y ahora estas comunidades pueden asistir a controles regulares, consultas médicas, seguimiento y evaluación de enfermedades crónicas, entre otras, y todo esto viable gracias al apoyo incondicional de nuestros ángeles ( MTW y todos sus miembros ).
En consulta, las afecciones convencionales, algunos casos que siempre demandan más que otros, y cuento con ustedes para dar siempre un poco más, en ánimos de servir. Aquí los casos que mas necesitan de nosotros evaluados esta semana
Pre escolar de 4 años: Síndrome de Cornelia de Lange
Transicional de 1 año y 6 meses: Parálisis Cerebral mixta y Lesión Estática del SNC
Otros casos relevantes atendidos en consulta durante la semana: Gestante 17 años sin control prenatal previo, Escoliosis secundaria a Poliomielitis en paciente de 37 años, Arteritis de Horton en paciente de 70 años. Y esta semana consultas nocturnas en la comunidad: Crisis hiperglicèmica con pérdida de consciencia, y dos traumatismos nasales en adolescentes.
Una semana llena de bendiciones indudablemente.
Les exhorto hermanos míos que cada cual cumpla su parte,
amen y sirvan a los demás dejemos los problemas en el mundo,
nuestra vida no nos pertenece,
nos debemos a lo que Dios disponga de nosotros.
Quizás podría hacer más,
pero ahora sólo lo hago desde una esquina!!
Desde donde ayudas tù?