Estos eminentes profesores, cuyo desempeño y abnegación mostrado durante una semana de trabajo reflejó sin duda alguna su deseo genuino por servir, además hicieron una generosa donación de nebulizadores a dos pacientes asmáticos severos residentes en la comunidad de Armenia Bonito.
Posterior a su regreso a EE UU, no habiéndose conformado con lo hecho hasta el momento, comienzan una cadena de sucesos que tomó algunos meses lograr su cometido; cuyo punto detonante fue una carta de invitación hacia mi persona, para participar durante una semana en las actividades cotidianas del Centro Hospitalario de la Universidad de Carolina del Norte bajo la condición de profesor de mérito entre el 26 de Octubre y el 3 de Noviembre del presente año, cuyo propósito central sería impartir conferencias al personal médico residente y al estudiantado sobre nuestro centro comunitario familiar en Honduras, ademas de mostrar nuestras limitantes, y sobre como mantener el altruismo como piedra angular.
Día 1. Trayecto de viaje: Salida desde San Pedro Sula, Cortés---- Atlanta, Georgia. (escala cercana a dos horas en este gigantesco e impresionante aeropuerto que cuenta con un tren que intercomunica todas las estaciones y salidas del aeropuerto, permitiendo al pasajero moverse ágilmente.
Atlanta, Georgia---- Raleigh, NC. Estadía con la Familia Hobbs.
Día 2. Visita a la Iglesia "El buen pastor" en la ciudad, Durham, NC. Breve intervención durante la celebración, sobre lo realizado por MTW-PCA en Honduras. Luego, encuentro informal con algunos de los miembros durante el almuerzo y compartir un poco sobre presupuesto, planteamientos a corto y mediano plazo, requerimientos,etc.