5 mar 2014

Un Miércoles atípico en Armenia Bonito!

Un Miércoles fuera de lo habitual hoy en la comunidad Armenia Bonito, consulta a reventar: 21 pacientes atendidos, 4 consultas por Hipertensión Arterial, 4 consultas por Diabetes Mellitus, una urgencia infantil por un niño local poliquemado , 3 niñas menores a 7 años con signos evidentes de Desnutrición Energético Nutrimental subcrónica (su pequeña hermanita de 1 año de edad falleció hace una semana por esta razón), Anemias por déficit de hierro en adulto mayor, una gestante de 7 semanas, un control a transicional sano y una paciente obesa con precordalgia.



Hoy entregamos dos canastas familiares básicas a dos familias viviendo en  extrema pobreza y bajo condiciones insalubres.
Un buen día de servicio.
Gracias mi Dios por permitirnos ejercer esta hermosa labor.

A mis lectores: Bendiciones!.



2 mar 2014

Un día en la comunidad "San Juan Pueblo"

El día de ayer se realizó la brigada "Alas por la Salud" en la comunidad de San Juan Pueblo, municipio La Masica, Atlántida; en la que se contó con el apoyo del personal militar de la Base Aérea "Coronel Héctor Caraccioli Moncada" radicada en ciudad La Ceiba, además de personal civil voluntario que impartió consultas médicas y legales,y otras actividades como estilismo, entrega de ropa e insumos a familias de bajos recursos de dicha comunidad.


Se valoraron más de 100 niños, la mayoría de ellos por cuadros infecciosos agudos( respiratorios, intestinales, piel), además de afecciones crónicas como Desnutrición, Asma Bronquial, Cardiopatías ,entre otros trastornos.

Servir es el camino a recorrer. Amar lo que hacemos es lo que mantiene vivo nuestro empuje día a día.
Despierta cada mañana y agradece el latido de tu corazón.
Acepta con humildad y regocijo la sonrisa que tus acciones provoquen.

Si cada uno hiciese lo que debe hacer, tratando siempre de mejorar para si mismo, para su familia, para la comunidad: seríamos mejores seres humanos.

Dios los bendiga.


¿La nota cómica?
Este bebé que no dejó de sonreír durante su consulta, mientras se realizaba su examen físico e incluso fue coqueto con las mujeres presentes.

Y esta hermosa jovencita que al preguntársele a que grado escolar asistía, sus nervios eran tales, que dijo estar en 5to grado aunque solamente tiene 5 años.