30 abr 2013

Abril y una evaluación!

Un mes más culmina, cuesta creer que recién se inauguró este hermoso proyecto el 21 de Febrero del presente año.
Desde que comenzamos muchas cosas han pasado, y hoy escribiré al respecto.

Hasta la fecha, desde su inauguración la Clínica El Árbol de la Vida ha brindado 540 consultas médicas, 340 pacientes evaluados este mes con un promedio de 17,9 pacientes al día, quienes  pertenecen a comunidades cercanas, desprotegidas de servicios médicos oportunos y accesibles, 12 embarazadas controladas hasta hoy sin riesgo obstétrico y/o materno, 35 pacientes menores de 1 año, 137 pacientes  menores de 5 años que no requirieron consultas hospitalarias, siendo su diagnóstico mayormente infecciones respiratorias o diarreicas que desgraciadamente en nuestro medio se complican innecesariamente al no disponer de evaluación precoz y acertada en su área comunitaria , evitando así complicaciones a corto y mediano plazo, tales como ingresos hospitalarios, mortalidad infantil, etc.

A la fecha,71 consultas geriátricas, 63 consultas por Hipertensión Arterial y 30 consultas por Diabetes Mellitus, pacientes que padecen enfermedades crónicas no transmisibles, que en su mayoría se atienden en controles regulares mediante consulta médica, total acceso a su medicación, charla educativa , y distribución de material visual para enriquecer el  conocimiento de su enfermedad.
Además de múltiples procedimientos menores ejecutados que han beneficiado enormemente a nuestras comunidades pobres, tales como cirugías menores, nebulizaciones, cateterismos vasculares periféricos, y mi favorito: servir.

Cierto, los números se pierden muchas veces al final de la página, pero no hacemos este trabajo buscando reconocimiento o halagos , lo hacemos convencidos hacia un bien mayor, tratando de cumplir un propósito humano y espiritual.

El esfuerzo vale la pena, al final quizás no me lleve una sonrisa del niño o la palmada agradecida del anciano; pero si la enorme satisfacción de haber cumplido mi parte.

Dios los bendiga, y gracias a todo aquel que cumple la voluntad de su padre.........
y quienes aún no lo hacen, súmense!!!!




18 abr 2013

El placer de poder servir!

Es difícil para algunos entender la frase anterior, ya que la mayor parte de nuestro tiempo, pensamos solamente en nuestros intereses, que olvidamos ver hacia abajo la mano extendida.
Estos meses han estado repletos de maravillosas experiencias, he compartido con personas sensibles y devotas, que dedican su vida a servir a Dios y hacer valer su obra, sirviendo a quien lo necesite;
para muchos es complejo entender que alguien dedique su vida, su trabajo y esfuerzo entero a servir, cuando muchas veces no existe remuneración monetaria, agasajos o premios ostentosos.


Servir: una palabra tan corta, pero de una enorme grandeza.

Gracias a Dios estoy trabajando por una causa verdadera, sirviendo al enfermo, al necesitado. Junto a este grupo que cada día me enseña más, para ser una mejor persona, un mejor hijo, un mejor servidor.
Aún queda mucho por hacer, pero la satisfacción es inconmensurable.

Dios toque el corazón a quien pueda hacer más.



9 abr 2013

Un Lunes agitado!!!!!

¿Te gusta lo que haces para vivir? ¿Eres feliz y estás conforme con tu trabajo? Si  partieras de este mundo de manera imprevista hoy, ¿Tendrías algo pendiente con Dios?

Es difícil pensar en temas que generan angustia y nos llevan a encrucijadas personales, por nuestra actitud egoísta  intentando vivir para nuestro beneficio,buscando desesperadamente un confort terrenal, sin percatarnos siquiera que el tiempo avanza.
Aprendamos a vivir el enorme regalo que nos brindó nuestro señor Jesús.
Recuerda : El diò la vida por tì.


Un día caluroso, 30 pacientes atendidos en nuestro centro, confiando que Dios,como médico universal sanará sus dolencias.
Me encanta mi trabajo!!!




4 abr 2013

Qué hiciste la primera semana de Abril?

Es difícil aceptar que los días pasan rápidamente, el tiempo avanza, existamos o no, siguiendo una línea que no retrocede; lo vivido u omitido solo formará parte del recuerdo. Y a pesar que el  presente es un regalo, al igual que nuestra vida, nos empeñamos en perder el tiempo tràs asuntos terrenales, perecederos y sin significado:  dinero, lujos y comodidades, falsas compañías  enemistades, temor a la muerte, y otras aflicciones. Y olvidamos que la vida, la cual creemos nuestra, Dios la obsequió  nos hizo surgir de la nada, nos diò "VIDA", una vida "única" , con el propósito de amar, servir y hacer cumplir su obra!!


Pregúntate lo siguiente: Viví a plenitud esta semana? Amè sin cuestionar si fuì amado? Serví a quien pidió mi ayuda o intenté darla a quien no la pidió? Agradecí a Dios por tu vida, por tus triunfos y fracasos? 

Te exhorto a reflexionar. Todos nosotros dejamos de vivir, y restamos importancia al regalo que nos fuè entregado incondicionalmente. Sirvamos a nuestro señor Jesucristo, y hagamos valer ese obsequio.


Gracias a Dios tuvimos una excelente semana, llena de bendiciones y trabajo para poder servir: 72 pacientes consultados, 18 menores de 5 años,10 consultas geriátricas, 6 pacientes asmáticos nebulizados inmediatamente, 7 pacientes hipertensos, 1 paciente diabètico, un paciente de 37 años con Hipertrigliceridemia primaria, un lactante de 4 meses obeso, y muchas afecciones que pueden tratarse en nuestro centro asistencial gracias al esfuerzo de corazones dadivosos y un grupo servicial.

Formo parte de un propósito!!! Trato de ser mejor cada día  de servir a quien lo necesite y de agradar a mi Padre. Haz lo mismo.
Cuál es tù propósito? Qué hiciste la primera semana de Abril?          

En todo os he enseñado que trabajando asì, se debe ayudar a los necesitados y recordar las palabras del señor Jesús, que dijo: "más bienaventurado es dar que recibir" Hechos 20:35


1 abr 2013

1 de Abril 2013

Clínica móvil en La Fè:

Llegué a La Fè, y mi día se llenó con  la sonrisa de Allyson, es increíble cuanto nos llena la sonrisa de un niño, y reitero cuanta razón tiene un ex profesor de la carrera de Pediatría  quien decía "nada hay mas importante que la sonrisa de un niño". Jesús mismo era un amante de los niños.Poder compartir con ellos,jugar, e interceder para que se sientan mejor, me llena completamente y hace valer siempre mi día.
Que trajo el día de hoy? 25 pacientes atendidos, un bebé de 10 días de nacido y una bebé de 6 días de nacido, poder cargarlos a ambos ! guau  ¿saben la enorme bendición que gozo al poder ser parte de la vida de estos bebés ?.

Les haré una breve reseña sobre esta hermosa  bebé de 6 días  Erin Teresa le llevó el control prenatal durante la mayor parte de su embarazo,Mike, Ashley y Lysa la cuidaron y atendieron durante su embarazo, dándole apoyo,orando por ella y motivando su necesidad de Dios y Dr Greg Moore le realizó el ultrasonido previo al parto. ¿acaso no es increíble esto?.














"Porque de tal manera amò Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." Juan 3:16



Espero que la semana que recién culminó, haya sido un tiempo de reflexión,de oración y de acercamiento hacia Dios. La obra de Dios es perfecta y él tiene una orden para cada uno de nosotros.
Atiendan su llamado y síganlo.
Dios los bendiga MTW.