20 mar 2013

Llegando al primer mes!!

Mañana, 21 de Marzo, la Clínica El Árbol de la Vida cumplirá su primer mes de inaugurada, beneficiando a Armenia Bonito y las comunidades circunvecinas, mediante consultas externas, seguimiento de enfermedades crónicas no transmisibles, evaluación y control de enfermedades infecciosas agudas, y fundamentalmente adentrándose en àreas de promoción de salud y prevención de enfermedades, buscando mejorar a corto,mediano y largo plazo la calidad de vida de sus pobladores.



En que se hà traducido este primer mes de consultas? Cerca de 200 consultas médicas, dos procesos onco proliferativos diagnosticados( Neoplasia bucal y Colangiocarcinoma ), Control de Síndrome de Cornelia de Lange y control de Lesión Estática de SNC/ Parálisis Cerebral mixta, Trastornos por déficit de atención en 3 niños sin diagnóstico previo, 5 controles a gestantes, 33 pacientes consultados por HTA tipo I, 15 pacientes consultados por DM tipo II, entre otros datos estadísticos.


Es increíble formar parte de un sueño viviente, y aportar siquiera un grano de arena junto a MTW,y cada uno de esos corazones generosos y creyentes, que buscan servir al necesitado. Dios los bendiga.

No te niegues a hacer el bien a quien es debido, cuando tuvieres poder para hacerlo.
No digas a tu pròjimo: anda y vuelve, y Mañana te darè
cuando tienes contigo que darle.
Proverbios 3:27-28







8 mar 2013

Desde una esquina!!

En una ciudad que enfrenta enormes dificultades, entre ellas: pobreza, violencia, autoridades gubernamentales corruptas, zozobra y catarsis colectiva y la falta de necesidad de muchos de tener a Dios reinando sus vidas; en ocasiones puedes preguntarte como seguir mantenièndote fiel a tu propósito  donde extraer la fuerza para seguir adelante, en quien depositar tu  fè y confianza sin desfallecer, sin dudar, con la convicción indeleble y certera que estas cumpliendo tu trabajo, que Dios asì lo dispuso.

Era este el dilema que mantenía mi mente ocupada en una tarde lluviosa, fueron las sabias palabras de mi abuela paterna que me hicieron volver a la realidad: "las personas que hacen daño, lo hacen porque no tienen a Dios en su corazón, quienes son buenos de verdad, aunque se les haga daño sin razón, no devolverán el daño. Si lo hicieran, no serían buenos".
El comentario solucionó mi ecuación  El ser humano no hace el bien, porque sea merecido, agradecido o bien recibido. Lo hace porque su corazón sirve a los demás, y es el mandato que Dios diò. (Gracias abuela!!)

Primera semana de Marzo. Cerca de 60 pacientes evaluados, 17 pacientes en la comunidad de La Fè, y 41 pacientes en la Clínica de pacientes de Armenia B. y las comunidades circunvecinas.
Es inconmensurable la satisfacción de poder servir a mi comunidad, que ha estado desprotegida de atención médica accesible, y ahora estas comunidades pueden asistir a controles regulares, consultas médicas,  seguimiento y evaluación de enfermedades crónicas, entre otras, y todo esto viable gracias al apoyo incondicional de nuestros ángeles ( MTW y todos sus miembros ).

En consulta, las afecciones convencionales, algunos casos que siempre demandan más que otros, y cuento con ustedes para dar siempre un poco más, en ánimos de servir. Aquí los casos que mas necesitan de nosotros evaluados esta semana
Pre escolar de 4 años: Síndrome de Cornelia de Lange
Transicional de 1 año y 6 meses: Parálisis Cerebral mixta y Lesión Estática del SNC

Otros casos relevantes atendidos en consulta durante la semana: Gestante 17 años sin control prenatal previo, Escoliosis secundaria a Poliomielitis en paciente de 37 años, Arteritis de Horton en paciente de 70 años. Y esta semana consultas nocturnas en la comunidad: Crisis hiperglicèmica con pérdida de consciencia, y dos traumatismos nasales en adolescentes.


Una semana llena de bendiciones indudablemente.
Les exhorto hermanos míos que cada cual cumpla su parte, 
amen y sirvan a los demás  dejemos los problemas en el mundo,
nuestra vida no nos pertenece,
nos debemos a lo que Dios disponga de nosotros.
Quizás podría hacer más,
pero ahora sólo lo hago desde una esquina!!

Desde donde ayudas tù?